"Es un héroe, un fenómeno", afirmó el cineasta estadounidense Oliver Stone en referencia al presidente venezolano Hugo Chávez, protagonista de su documental "South of the Border" (Al Sur de la Frontera), estrenado fuera de concurso en el festival de cine de Venecia. En el film, además de Chávez, fueron entrevistados el ex presidente Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández, y los mandatarios de Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador y Paraguay.
"El filme fue una experiencia liberatoria", aseguró Stone.
Chávez, que el lunes ya se encontraba en Venecia, donde tenía reservado un piso del lujoso hotel Des Bains del Lido, tiene previsto asistir a la proyección oficial y desfilar por la alfombra roja instalada frente al Palacio del Cine, como invitado especial del realizador estadounidense.
Una noticia que el mismo Stone no quiso ni confirmar ni desmentir, pese a que pocos minutos antes había sido anunciada por los organizadores de la Mostra.
Un grupo de militantes del partido comunista italiano organizó una manifestación en el Lido de "buena acogida" a Chávez para expresar su "solidaridad y afecto" al pueblo venezolano.
Chávez realiza una gira por el norte de África, Medio Oriente y algunas ex repúblicas soviéticas. Ya visitó Libia, Argelia, Siria e Irán y esta semana viajará también a Belarús y Rusia.
"Participé en el 2007 en una misión en Colombia para liberar rehenes, la cual abortó, lo que generó controversias contra Chávez por su relación con las FARC, ataques estúpidos, por lo que me propuso realizar un documental", explicó Stone.
"Chavez se reveló un fenómeno, viajamos mucho, casi un "road movie", para ver el cambio increíble que está atravesando ese país", dijo.
El presidente venezolano "fue el primer mandatario latinoamericano que desafió al Fondo Monetario Internacional, esa organización neoconservadora que ha obligado a aplicar medidas duras en todo el continente y que provocó la devaluación en Argentina, por ello lo considero un héroe", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario