domingo, 22 de noviembre de 2009

PT impulsa revisión Ley y licencias TV

BRASILIA, 16 (ANSA) - El Partido de los Trabajadores (PT), del presidente brasileño Lula da Silva, impulsa revisar la legislación de medios por entender que privilegia las empresas "comerciales" y respaldar un nuevo sistema de concesiones de licencias televisivas, publicó hoy la prensa local.
El partido gobernante entiende que la actual legislación es "anacrónica y autoritaria" pues "privilegia a grupos comerciales en detrimento de los intereses de la población".
Así lo afirma un documento del PT que será presentado en la Conferencia Nacional de Comunicación, en la que participarán empresas, medios alternativos y universidades, que se realizará el mes próximo en Brasilia.
"Unos pocos grupos empresariales "muchas veces ligados a fuerte conglomerados extranjeros- ejercer el control casi absoluto sobre la producción y divulgación de los contenidos informativos y culturales" señala la agrupación del presidente Lula da Silva.
La semana pasada Lula da Silva formuló declaraciones en las que cuestionó el monopolio de la información.
Diarios brasileños publicaron que el mandatario apunta, sin decirlo explícitamente, al multimedia Globo, el mayor de América del Sur, por considerar que su línea editorial es crítica al gobierno. [JMG]

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: