domingo, 22 de noviembre de 2009

Cerveza "10 Maradó"


Un grupo de empresarios mexicanos presentó este sábado "10 Maradó", una nueva cerveza dedicada al argentino Diego Maradona que será la primera de una serie de homenajes a equipos y leyendas del fútbol bautizada como La Liga Cervecera.
La idea nació cuando "un grupo de jóvenes aficionados al fútbol tuvimos el sueño de poder desarrollar una empresa social para homenajear tanto a las barras bravas de equipos locales como a grandes futbolistas de todos los tiempos", dijo a la AFP el empresario Roberto de Alba, uno de los impulsores del proyecto.
"10 Maradó", exhibida por primera vez el sábado en el II Festival de Cerveza de Guadalajara (oeste), es una cerveza "clara, con cuerpo y un sabor que se asemeja al de las cervezas más premium de la Argentina", describió De Alba. El producto se va a distribuir en tiendas de autoservicio a un precio de 11 pesos (0,8 dólares) y en restaurantes y bares argentinos de México. En la etiqueta de la botella no aparece la imagen del astro argentino sino únicamente la palabra Maradó bajo un número 10 y un fondo con barras azules y blancas (los colores de Argentina), por lo que sus creadores pudieron registrar la marca en México. Los productores todavía están en el proceso de registro de los siguientes homenajes a estrellas internacionales, por lo que no quieren revelar sus nombres, aunque De Alba sí admite que los más inmediatos lanzamientos de la Liga estarán dedicados a las aficiones de los equipos de Guadalajara: Chivas y Atlas. De Alba aseguró que no pretenden "lucrar con la imagen de ningún personaje a los que vamos a convertir en cerveza. Parte de las utilidades se van a compartir con los aficionados y otras se van a invertir en impulsar el fútbol en las zonas más pobres y rurales de Jalisco", el estado en el que se ubica Guadalajara y de donde proceden los creadores de este proyecto. El empresario también es director de la compañía Cervecería Revolución, creadora de cervezas dedicadas al Che Guevara, Maquiavelo o Zapata.

No hay comentarios: