domingo, 24 de enero de 2010

Y Kirchner habló

[Movimiento Evita - La Pampa] No sólo el compañero Kirchner habló, sino que hizo un balance de sus acciones de gobierno y las dificultades que tuvo que enfrentar al hacerse cargo del ejecutivo con nada más el 22% de los votos. Además fue aclarando punto por punto cada uno de los temas que iban articulándose en la mesa como en los tapes del programa 6 7 8 de la Televisión Pública.

Mientras se explayaba y explicaba algunos de los hechos puntuales de los aprietes y las negociaciones que le propusieron los grupos corporativos, también fue poniéndole el cascabel al gato, remarcando con justeza los hechos históricos en los que participó y por qué tuvo que operar de una u otra manera.

Volvió a reconocer a quiénes están desestabilizando a la Argentina, y lo dijo mirando de frente a la gente, con nombres y apellidos: Magnetto, Cobos, Redrado, el Grupo Clarín, el Partido Judicial. Y no sólo les enrostró las canalladas que le hacen a nuestra presidenta Cristina Fernández, sino que los desafió a debate público, a toda la oposición.

En el 2003 este compañero llegó al poder para recomponer a la Patria (y lo escribo sin el sesgo oportunista y maquiavélico de la derecha argentina), y con su proyecto nos sacó del infierno. En esa etapa aceptó que hubo aciertos y errores, incluso que no tuvo el coraje de tomar algunas determinaciones puntuales. Resaltó otra vez el proceso de cambio y profundización que conduce Cristina. Y una vez más convocó a los dirigentes y militantes de la centroizquierda para que se sumen a un proyecto colectivo e inclusivo.

Los peronistas debemos sentirnos orgullosos de tener estos cuadros políticos que, con convicciones, coherencia, compromiso y alegría, enfrentan tanto a los intereses del capital concentrado, como a los traidores de Cobos y Redrado que se han sumado a la movida destituyente diseñada por el CEO del multimedio Clarín.

Causa estupor que en los diarios nacionales se siga dudando de la toma de posición de los senadores pampeanos. Página 12 ha vuelto a destacar el protagonismo que podrían tener tanto Verna como Higonet; lo resalta Mario Wainfeld en el artículo "El Fondo, las formas, los jugadores": "El resultado final es un arcano, es bien factible que la negativa prime en Diputados, en la Cámara alta el porotómetro está cabeza a cabeza. Ambos sectores tienen un núcleo firme de lealtades, insuficiente para hacer mayoría. Los senadores flotantes, varios de ellos con bandera de conveniencia, serán decisivos. Los justicialistas pampeanos Carlos Verna y María de los Angeles Higonet son un ejemplo consabido, para nada exclusivo."
Hace algunas semanas las organizaciones sociales advertíamos sobre ese confuso posicionamiento; y esta nota publicada ("con la virtual deserción de los dos legisladores pampeanos del Frente para la Victoria, oficialismo y oposición estarán casi en situación de empate...") en el mismo periódico confirma las sospechas. En consecuencia, si se suman al voto no positivo, se confirmará una vez por todas la pertenencia a la elite de los grandes negocios, es decir, no es ni ha sido la política para el vernismo el lugar para hacer por el bien común, sino la herramienta para los business con altos beneficios personales. Sin embargo, tendrán que bancarse ante tamaña decisión el repudio del pueblo peronista pampeano.
Es hora de jugarse, muchachos/as, diría el General.

2 comentarios:

CesarDogo dijo...

Grande Néstor, siempre claro y de frente!! me quedé con ganas de más.

Aprovecho para de dejarles la página de Prat Jp MORGAN Gay, donde además de hablar pestes de nuestra presidenta dice que se "va a tomar todo el tiempo" que considere necesario para dictar su "consejo", no basta con que Redrado sea un chorro? yo ya le dí un par de palos, pueden dejarle sus comentarios:

http://www.alfonsopratgay.com/264-Mi_trabajo_en_la_Comisión_Especial_Bicameral_.htm

palo y palo!

Sldos-

Comando Cámpora dijo...

gracias cumpa--- es que estos tipos van a seguir jodiendo mientras tengan TV (es decir, lo monopolios mediáticos), por eso hay que hacer funcionar lo más rápido posible la Ley de Servicios Audiovisuales; así hay muchas voces en el éter y se acaba la posición dominante.
Néstor es un grosso---hace cuánto tiempo un presidente o un ex presidente se enfrentaba a los poderes fácticos, al capital concentrado---