lunes, 23 de mayo de 2011

Nosotros sí, estamos con el proyecto N&P


Hace algunas semanas la presidenta Cristina Fernández, en un acto político, en su discurso planteaba la disyuntiva "explotación-extorsión" y focalizaba parte de la diatriba en los conflictos que generaban algunos sindicatos específicos, poniendo en evidencia pedidos desmesurados que, encima, perjudicaban a los usuarios de los servicios o a la circulación de los mismos ciudadanos. Reflexionaba, entonces, que toda acción gremial en defensa de los intereses de ese sector sin considerar los derechos de los otros, más que un sindicato era una corporación.
En el campo político se cometen errores similares cuando se toman decisiones sin conocer el territorio en donde se desarrollan los proyectos y en el cual los militantes tienen su incidencia. Muchas veces los arreglos de cúpula tiran por tierra ese trabajo, por lo tanto desautorizan a los referentes naturales y hacen retroceder el armado político.
Proponer candidatos sin conocer sus antecedentes, de dónde provienen y a qué intereses responden, denota ceguera ideológica, es vilipendioso y atenta contra la profundización del modelo que se recita a coro desde el ejecutivo nacional.

Más allá de que nuestro apoyo es irrestricto a las políticas que sostienen al proyecto nacional y popular, también debemos destacar que, en ciertas ocasiones, en la política se yerra con actitudes corporativas y, en consecuencia, se elige mal, debilitando la construcción política. No está de más destacar los exabruptos de Simón Larrañaga, hijo del precandidato a intentente de Santa Rosa, Luis Larrañaga, que en su cuenta en "feizbuk" realizó consideraciones nefastas sobre Néstor Kirchner, festejando su muerte; y destiló veneno contra Cristina Fernández y los Derechos Humanos.

Pero también es un trato desconsiderado hacia la militancia impulsar la candidatura a funcionario de un "referente" desconocido, sin inserción en el medio, y debido sólo al influjo de La Cámpora. Apoyamos el proyecto, apoyamos el gobierno de Cristina Fernández, reivindicamos la figura rutilante de Néstor, pero no vamos a dejar que se mancille nuestra militancia y compromiso por arreglos cuasi corporativos.

Comunicado de Prensa
Movimiento Evita La Pampa repudia las declaraciones y justificaciones anodinas de los Larrañaga, ante el hecho que ofende la memoria del compañero Néstor Kirchner y el legado que ha dejado a los militantes, seguir profundizando el modelo de inclusión y reparto de la riqueza que recuperó al país y lo sacó del infierno en que lo había sumido el neoliberalismo. 

Desde el 25 de mayo de 2003 hubo un gran cambio en la conducción política en el país cuando asume como presidente de la Nación el compañero Néstor Kirchner. En su discurso inaugural resaltó que no iba a dejar sus convicciones al ingresar a la Casa Rosada. Y así fue, cada una de las decisiones que implementó se correspondían al proyecto político que se encarnó en cada una de las organizaciones sociales y políticas, en consecuencia los militantes comprendieron que había llegado la hora del pueblo, o de los pueblos si lo pensamos en clave latinoamericana, pues las medidas que se tomaron beneficiaban al conjunto en contraposición de las corporaciones, que siempre, en todo gobierno, habían utilizado al Estado para imponer la defensa de sus propios intereses.

Kirchner propuso el debate, la disputa política, y plasmó en la realidad el proceso dialéctico que es parte de toda política que pretende ser partícipe de la historia. Por lo tanto ante las descalificaciones de un "resentido", porque quien festeja la muerte de alguien representa lo más negro y perverso del ser humano, nos vemos en la obligación de defender y enaltecer la figura de nuestro conductor, Néstor Kirchner; y aprovechamos para reivindicar los logros del Proyecto Nacional y Popular y, además, respaldar la reelección de la compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

No hay comentarios: