viernes, 12 de diciembre de 2008

El aerosol sojero volvió a atacar

Cuando todavía se escuchan las voces de repudio por la pintada que recibió un busto de Eva Duarte en Paraná, durante una manifestación de productores agropecuarios, otra escultura de la esposa de Juan Perón apareció pintada de negro y con la palabra "retenciones" escrita en su base. El hecho ocurrió también en Entre Ríos, en la localidad de Viale. Voceros de ese municipio repudiaron el hecho y lo atribuyeron a "la intolerancia de algunos sectores".
El ataque al busto de Evita en el marco de una protesta encabezada por Alfredo De Angeli fue repudiado por la CGT. Esa central cuestionó "los hechos violentos en la ciudad de Paraná, llevados a cabo por quienes pretenden seguir escondiéndose detrás de reivindicaciones de sectores agropecuarios para, como lo confesaran públicamente, sólo buscar desgastar al gobierno democrático".

El presidente del Consejo Provincial del PJ, José Cáceres, presentó una denuncia ante la Justicia local para que investigue las pintadas. "Al tapar el busto que homenajea a Eva Perón con color negro, se intentó sentar la idea de que el repudio a la democracia va de la mano con el repudio a la figura histórica de Evita", expresó. El ministro de Salud y Acción Social de Entre Ríos, Angel Giano, también condenó las agresiones y cargó contra el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, a quien consideró "un dirigente de la injusticia, que manda a desobedecer órdenes judiciales, a violar el derecho al libre tránsito y a agraviar los símbolos más sagrados que tenemos los justicialistas".

No hay comentarios: