viernes, 25 de diciembre de 2009

Frente a la oligarquía y la corporación mediática

[Movimiento Evita - La Pampa] "Llora la Gorda Carrió/ el Colorado también/ Néstor va a volver/ con la Jotapé…", cantan los militantes de cada una de nuestras "orgas" a lo largo y ancho del país. Y es así, Néstor Kirchner es el compañero que el 25 de mayo de 2003 recuperó la política para los argentinos, empezó con los cambios que está profundizando la presidenta Cristina Fernández; pero los poderes concentrados, acompañados por la "clase mierda" (el viejo pero actualizado medio pelo argentino que pusiera en evidencia don Arturo Jauretche), alineados en la retrógada derecha, se oponen a un país distinto, donde haya cierto equilibrio entre los sectores, y que el Estado sea fuerte y direccione la política.

En ese sentido fue contundente Kirchner en el cierre del Plenario Nacional del Movimiento Evita, identificó a quienes están tratando de desestabilizar a la Argentina, y nombró, haciéndose cargo, al Grupo Clarín, Magnetto y Emilio Cárdenas (ex embajador ante la ONU del menemismo); señalando al respecto "la nueva ley de medios viene a saldar la deuda con la democracia", y dijo que Clarín es un "grupo monopólico que no le interesa una profundización de la democracia. Quieren que el pueblo vote y elija un presidente pero mandar ellos. La democracia tiene que volver a manos del pueblo".

La restauración conservadora no anda con dilaciones en cuanto con quien se junta, la necesidad tiene cara de hereje; tanto el "populismo" como el Gobierno Nacional y Popular les pone los pelos de punta y la gorilada salta de inmediato para desgastar el proceso de recuperación y distribución de la riqueza. Preferirían dar otra batalla para que no se avance junto a los países que integran el Foro de Sao Paulo, es decir, no quepa la menor duda de que en cualquier momento, cuando comprueben como está la correlación de fuerzas, intenten algo parecido a Honduras. Por lo menos el imperialismo yanqui con las declaraciones desafortunadas (pero muy bien intencionadas para envalentonar a estas corporaciones) de Arturo Valenzuela les bajó línea y, quizás, el empresario-dirigente Maurizio Macri, haya sido el más alcahuete de todos, al pedir ayuda cuando cambie el gobierno en 2011.

Nada de lo que sucede es azaroso. Los multimedios (los agentes corporativos de información) trasparentan sus objetivos rapaces y reúnen a los que piensan de forma afín, también arrastra a los descerebrados que se dejan pensar por los otros. Lamentablemente un gran porcentaje de porteños se comporta de modo autista y reproduce lo que dicen en los noticieros que responden a las cadenas fundadas y consolidadas durante la dictadura (Clarín, La Nación, etc). Por lo tanto hay que prestar mucha atención como reaparecen personajes nefastos de la política nacional, dirigentes que habían quedado en el pasado pero las circunstancias les otorga otra oportunidad para continuar confabulando. Pertenecen a esa estirpe traidora, vinculada a la oligarquía, a la sociedad burguesa, que son los únicos que mandan a asesinar. Tan sólo las finanzas de los desestabilizadores puede quebrar este proceso iniciado con Néstor Kirchner. Es oportuno rememorar algunos nombres de la reciente historia negra argentina: Enrique "Coti" Nosiglia, José Luis Manzano, Luis Eduardo Duhalde y varios integrantes de la Alianza represora…

Todos estos dirigentes y empresarios confluyen en la oposición, si se observan las declaraciones, palabras más palabras menos, coinciden en los contenidos y también a quienes van dirigidas sus diatribas: Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
Desde el traidor Cobos hasta la pseudodirigencia de la izquierda testimonial (liderada por un impresentable Pino Solanas) atentan diariamente con la continuidad del Proyecto iniciado en mayo de 2003. Está en cada uno de nosotros, "los soldados de Perón", la defensa de la gobernabilidad y la institucionalidad de nuestra Patria Grande, Libre y Soberana.

Hagamos Memoria. En 1956 Rodolfo Puigróss publicaba su Historia crítica de los partidos políticos argentinos. El tomo I estaba dedicado a "Pueblo y Oligarquía"; en este primer volumen estudia el movimiento independentista y sus limitaciones, pasa revista a los años de la organización nacional, desmonta el funcionamiento de la Argentina oligárquica finisecular y analiza su progresivo resquebrajamiento.
En este fragmento que seleccionamos los lectores hallarán ciertas coincidencias a las afirmaciones que hacen algunas voces opositoras, en especial, la que refiere al diálogo, al consenso, y particularmente, la posición que ocupa el "socialismo" terrateniente…

"La oligarquía cultivaba la filosofía del equilibrio, de la armonía social bajo su batuta. Premiaba generosamente a los opositores que saltaban el cerco y los inmolaba sin misericordia cuando no sabían enriquecerse sin guardar las formas. Ella, la gran corruptora, practicaba la estricta moral farisea: defender como ley suprema el máximo de renta para los terratenientes y los mayores dividendos para el capital extranjero. Se creía predestinada a gobernar y despreciaba a los políticos que no salían de sus filas o que no la aceptaban como clase gobernante. Tenían una habilidad perfecta para desprestigiar, enlodar, ridiculizar e interiorizar a los dirigentes y a los partidos que surgían de la chusma, pero respetaba a los que reconocían la primacía de su cultura y eran capaces de razonar sobre las conveniencias de los cambios dentro de una legalidad que no lesionara ningún interés creado. Por eso siempre hizo tan buenas migas con los socialistas. Tal era la oligarquía que sobrevivió a la Revolución del '90 y siguió actuando, durante muchos años, desde el poder o desde el llano". (Editorial Galerna, Buenos Aires, 2006, pág. 147; el subrayado nos corresponde).

Este extracto de Puigróss no ha perdido vigencia, es más, parece escrito para este tiempo, en esas líneas está sintetizado el accionar que lleva el conjunto opositor, su dependencia de la vieja clase hegemónica y explotadora (la actual "Mesa de Enlace"), a la que se ha sumado la posición dominante (pero espuria) de la prensa; y estos vendepatrias operan a toda hora y en red (diarios, radio, tv, Internet), por eso Kirchner apeló a los argentinos para que tengan "en claro que se está faltando a la verdad, se trata de ensuciar a la gente, o nos tratan de proscribir".

Los militantes del campo popular somos parte de la "chusma", Néstor y Cristina son sus referentes actuales, somos el subsuelo de la patria sublevada y vamos por más. Y es tan claro el mensaje que no deben quedarnos dudas del espacio de lucha que nos corresponde, ya lo dijo Evita, abjuró de la oligarquía que podía surgir en el seno del Movimiento y, además, nos pidió que lleváramos su nombre como bandera a la victoria. Y así será, cumpas de todo el país, y de la Patria Grande que San Martín soñó y el "Pocho" casi concretó; estamos a pasos de la liberación.

"El 28 de junio perdimos por muy poco, pero fuimos la primera minoría en el país. Eso no fue una derrota. Derrotas fueron la de 1955 y la de 1976. Y si fuimos capaces de remontar terribles procesos como los del '55 y del '76, mucho más lo haremos con una simple anécdota como la del 28 de junio, a la que algunos querían transformar en elemento paralizantes de las políticas. Que vayan sabiendo que estamos construyendo las nuevas auroras de victoria para consolidar los triunfos que se vienen", vaticinó el pingüino.

No hay comentarios: