miércoles, 11 de julio de 2007

Reunión Nacional de la JP Evita

Desde La Pampa acompañamos este pre-encuentro para discutir los lineamientos políticos a seguir en el futuro y, también, para considerar las correcciones que son necesarias realizar en este proceso en marcha, y que debe consolidar el Movimiento Nacional y Popular en el Poder. Incluso, por los acontecimientos que se han precipitado a través de la prensa, se deben empezar a discutir los perfiles de los militantes que se convierten en funcionarios, y así no tener que llevarnos sorpresas como la de esta semana tanto en el caso de Felisa Miceli o, el chasco más grande todavía, Romina Picolotti y asociados.
Es decir, debemos tener muy en claro como fuerza política de que no venga cualquier pato tuerto con algún título universitario, con amiguismos y privilegios que, como es sabido, nunca han arriesgado el pecho por la causa, y debido a esas influencias se acomodan en espacios de poder, relegando, en consecuencia, a los cuadros polìticos. Por lo tanto, esto que ha costado sangre y persecuciones, la militancia peronista no lo puede arriesgar, debe defender lo que hasta ahora fue construido en esta instancia histórica, en ese mismo sentido nuestros líderes tiene que comprometerse y sanear estas vicisitudes.
No es posible ceder los lugares de decisión para aquellos que vinieron a hacer sus negocios. Como se viene comprobando diariamente, por los errores que comenten algunos se entiende que nos les interesa en lo más mínimo el proyecto latinoamericano en ciernes. No podemos permitirnos los militantes de base, los que siempre quedamos relegados por las decisiones que toman los conductores, estas metidas de patas, por la memoria de los que combatieron dando su vida, por la resitencia, por los 30000 desaparecidos. No cabe duda que deben renunciar de inmediato tanto Miceli como Picolotti (y familia), sino habrá que ir pensando que para justificar que sigan en su lugar representándonos deben existir relaciones carnales entre los poderosos del Gobierno o, peor, es el posible camino por el que se baja el dinero que luego se reparte alguna "orga"???
Por la lucha, por la liberación de los pueblos, hay que echar a los tibios y a los traidores, se debe concretar de una vez por todas la revolución por la que han luchado tantos compañeros y compañeras.
______________________________
  • Documento Para la Discusión

Hacia el Primer Encuentro Nacional de Juventudes Políticas y Sociales


"Por la concertación Junto A Kirchner"

Desde la llegada del Presidente Kirchner al Gobierno, la Argentina atraviesa un profundo proceso de transformaciones económicas, sociales y políticas.Hoy tenemos la posibilidad de volver a construir un Proyecto Nacional, sobre la base de la producción y el empleo, la construcción de la Patria Grande Latinoamericana, la recuperación de la Educación, la Cultura y la Salud, la Memoria, la Verdad y la Justicia.Pero como venimos planteando no es posible desarrollar este Proyecto Nacional, si no construimos el Movimiento Nacional que lo sustente y le dé proyección transformadora a este proceso. Necesitamos construir un Movimiento Nacional que sea capaz de articular en una estrategia de poder única a los trabajadores ocupados y desocupados, a las mujeres, a los jóvenes, a los profesionales y a los sectores de la producción comprometidos con la reconstrucción de la Patria. Construir una alianza de diversos sectores sociales con intereses económicos concretos que coincidan en el objetivo superior de reconstruir la Argentina. Un Movimiento Nacional que tenga la capacidad de estabilizar y profundizar el proceso político para avanzar hacia un país para todos, con justicia social, soberanía política e independencia económica.Por eso, la JP Evita se propone aportar a la construcción del Movimiento Nacional y dinamizarlo, desatando un proceso masivo de movilización y organización juvenil, integrando a la política a los compañeros de los barrios, construyendo poder popular, articulando las necesidades del territorio con las políticas de estado, comprometiendo a la Universidad y a los estudiantes a pensar el proyecto de desarrollo y, fundamentalmente, convirtiendo a la juventud en protagonista central de este proceso de cambios que vive la Argentina. Incidir en la redistribución del poder. Avanzar en la definitiva liberación de la patria.
La Concertación
Pero también sabemos que sin unidad del campo nacional no es posible construir el movimiento nacional y profundizar el proyecto que encarna Kirchner. Y es en este marco que planteamos la idea del Encuentro Nacional de Juventudes Políticas, buscando construir una política que sea capaz de articular en un punto al abanico de expresiones juveniles que hoy sostienen el proyecto Nacional, contribuyendo a la estrategia principal que plantea el Presidente para esta etapa que es construir la “Concertación Plural”, parándonos desde el centro mismo de la política del Gobierno, por encima de las contradicciones locales y sectoriales que debilitan el Frente interno de nuestra fuerza propia.
Por eso para nosotros es fundamental avanzar en una política capaz de convocar e integrar a jóvenes provenientes del Socialismo, del Radicalismo, de la Izquierda Nacional, del Peronismo, Ecologistas, Jóvenes Rurales, Jóvenes de Organizaciones Gremiales, Sindicales y Organizaciones Sociales, pero por sobre todo, jóvenes independientes que no encuentran aún su espacio de participación, intentando sintetizar al conjunto de los espacios que hoy comparten las políticas del Gobierno Nacional. Con Cristina a la Victoria
Desde hace tiempo venimos planteando que Cristina Fernández de Kirchner va a ser nuestra candidata a Presidente para las elecciones de octubre. Para nosotros eso es bueno, no solo porque una mujer llegará a ser Presidente mediante el voto popular –lo que valoramos como un elemento novedoso y positivo- sino también porque Cristina representa claramente la continuidad y la profundización del proceso que abrió Kirchner el 25 de mayo de 2003. También decimos que no hemos logrado construir el Movimiento Nacional y que el triunfo de Cristina Fernández en las elecciones de Octubre nos dá un poco mas de tiempo para construir la fuerza que necesitamos para transformar la Patria.
En este marco, la JP Evita tiene la responsabilidad de desarrollar una política que exceda el propio espacio y contribuya a fortalecer la estrategia de poder que llevará a Cristina a la Victoria. Por que en definitiva, esa es la batalla que se viene y que va a marcar el quiebre del modelo de exclusión neoliberal; por eso tenemos que transformar a la juventud en un factor de poder político para lograr las transformaciones necesarias, que día a día se vienen concretando, pero que debemos potenciar, consolidando la matriz de un modelo que redistribuya la riqueza y redistribuya el poder para construir una Argentina para todos y todas.
"La Patria Existe, el cambio recién empieza…"

1 comentario:

JP EVITA La Plata dijo...

Hola cumpas muy buena la pagina linkeen la nuestra, nosotros estamos linkeandotodos la que encontramos http://www.jotapelaplata.blogspot.com