jueves, 10 de mayo de 2007

Mugica: Mártir de los Pobres

MÁRTIR DE LOS POBRES
CARLOS MUGICA SACERDOTE
HOMENAJE A LOS 33 AÑOS DE SU MARTIRIO

11 de mayo de 1974 - 11 de mayo de 2007
El 11 de mayo de 1974, luego de cumplir con sus rutinas habituales, a las 8 y cuarto de la noche, después de haber celebrado misa en la iglesia de San Francisco Solano, en la calle Zelada 4771 del barrio de Villa Luro, y mientras subía a su Renault 4-L, el Comisario Rodolfo Eduardo Almirón, jefe de la Lopezreguista "Triple A", bajó de un auto y le pegó 5 tiros en el abdomen y en el pulmón, el tiro de gracia se lo dio en la espalda, una manera infame y cobarde de acabar con la vida de un hombre digno, que siempre respetó antes que nada su mandato interior, que nacía del Pueblo y se prolongaba luego en su propia voz.
Fue enterrado en el cementerio de Recoleta hasta, que en 1999 en un acto de justicia, sus restos fueron trasladados a la Parroquia Cristo Obrero, en el Barrio Comunicaciones, conocido como "la Villa 31", donde amó y fue amado sin condiciones.
Desde siempre Carlos Mugica, para contradecir a sus asesinos, habita en un territorio del que jamás será desalojado: el Corazón de Nuestro Pueblo. Sus últimas palabras fueron:
"¡Ahora más que nunca tenemos que estar junto al pueblo!"

No hay comentarios: