lunes, 7 de mayo de 2007

CARBAP: otro golpe ideológico

La medida de fuerza de la oligarquía vacuna de CARBAP tiene un solo enunciado: paro ideológico. Que la oligarquía vacuna de este país es gorila no es una noticia que asombre a nadie y la nueva medida de fuerza se enmarca en una estrategia global de la derecha reaccionaria argentina, representado esta situación una maniobra desestabilizante contra el gobierno nacional.

Es necesario que dicha oligarquía vacuna se sincere y se decida a salir públicamente a mostrar la estrategia global de los sectores más retrógrados de la derecha reaccionaria argentina, blanqueando definitivamente su perfil ideológico. En estos días la derecha ha redoblado su apuesta para debilitar al gobierno de Kirchner; para esto se han unido cuatro sectores que siempre cumplieron el rol de caballito de batalla de la reacción, colocándose de esa manera al frente de dicha campaña; entre ellos se destacan la iglesia, que habla por intermedio del reaccionario de Bergoglio, el camarista Bisordi (al frente del tribunal de casación, representante ideológico de los militares fascistas-genocidas de la última dictadura y garante de estos últimos al trabar los juicios para que mantengan su impunidad), CARBAP (agente genuino de la más rancia oligarquía vacuna), y el cuarto sector es el brazo político que lo integra un amplio abanico de agentes ideológicos, y se halla compuesto desde Lavagna, que es el candidato de estos últimos dinosaurios de la política argentina (Alfonsín y Duhalde), al que se suman Mauricio Macri, López Murphy, Sobisch y la mesiánica de “Lilita” Carrio que es una extraña mezcla -según ella- de católica y liberal de izquierda.
Estos cuatro sectores han unificado el discurso y también las acciones como los viejos grupos de tarea. Bergoglio hizo punta de lanza (empezó en el 2005 con el resto de los obispos), diciendo que el gobierno tenía una visión parcial de la violencia de los ‘70 y que no se reconocían los crímenes de la guerrilla. Está claro que frente a la postura del episcopado, la intención de estos curas es la de justificar la teoría de los dos demonios y de paso esquivar el tema del apoyo de los prelados a la última dictadura militar, de la cual, no hay lugar a dudas, fueron el resguardo espiritual, aludiendo que era occidental y cristiana.
Bisordi es la pata que la derecha tiene en la cámara de casación, y ha operado desde allí trabando, demorando y cajoneando las causas de los militares por vejaciones, secuestros y asesinatos. Después del discurso que diera el último 24 de marzo el compañero kirchner, en donde cuestionó la manifiesta intencionalidad de Bisordi y otros integrantes de dicho tribunal. Este personaje salió a manifestar de que era perseguido por el gobierno y que todo representaba una operación para avasallar el poder judicial; por lo que se ve, este señor no se enteró de que los derechos humanos son política de estado para el gobierno nacional, y responde al fiel reflejo de lo que la sociedad quiere y exige. Los que sí saben sobre este nefasto personaje son los organismos de derechos humanos y la organización HIJOS que fueron quienes hicieron la denuncia de su sospechoso proceder. Fue esta agrupación la que informó a la opinión pública que Bisordi tenía cajoneado en el tribunal de casación 193 causas.
CARBAP por estos días ha iniciado un paro de 15 días, donde no enviarán vacunos ni a Liniers ni a ningún otro lado, tampoco venderán granos, sabedores de que manejan entre Buenos Aires y La Pampa el 60% del mercado de carne y de granos. Apuestan a desabastecer el país con la clara intencionalidad de crear las condiciones previas a un golpe de mercado o una crisis parecida al Rodrigazo. Es que no soportan que la política maneje los destinos de la república, para ellos el liberalismo de los 90 es y ha sido lo ideal; en aquella época estaban a gusto y el dios del mercado regía en las políticas de estado; al que ahora le reclaman cuando antes se encargaron de destruirlo. Habría que investigar qué grupos económicos, empresas y multinacionales en el negocio del grano y de la carne se encuentran detrás de este paro, que con una simple mirada se avizora que no es ni más ni menos que una medida de fuerza de carácter ideológico. Toda esta ofensiva de la derecha corporativa necesita del brazo político que les garantice legalidad y aparente fachada democrática en su reclamo.
Es indudable que a estos voceros de la derecha residual argentina los une la pérdida de su virginidad ideológica en la dictadura. Bergoglio, Bisordi, Lavagna, Mauricio Macri, López Murphy, Sobisch, “Lilita” Carrio, son agentes ideológicos de un sistema y una forma de hacer política que llega a su fin. A todos los acerca y adhiere una concepción filosófica que raya con el mesianismo y un absolutismo fascista, el cual se basa en la negación de las mayorías populares y su determinación de liberarse de las viejas cadenas coloniales. Estas posturas retrógradas contribuyeron a mantener los personajes ya nombrados como agentes ideológicos y prosigue vigente esta galería de dirigentes cipayos. Como si estuvieran en la vieja Unión Democrática del ‘46 o la “fusiladora” del ‘55 y con el mismo lenguaje gorila de aquella época se han vuelto a juntar. Está claro que los une el odio y no el amor, da terror escucharlos, vociferan a los cuatro vientos frases y consignas que nos retrotraen a la última dictadura videlista, hablan de Moral, Ética, República, División de Poderes, ante tanta demagogia solamente les falta la cruz y la espada y podrán ser considerados los cruzados del siglo XXI.
Ahora la que se pone al frente del plan de desestabilizar al gobierno es CARBAP con un paro de 15 días; detrás del reclamo de falta de rentabilidad y de un plan para el campo existe una clara intencionalidad ideológica que aflora a todas luces. Por más que intenten ocultarlo ya quedó al descubierto y los argentinos reconocemos estas maniobras y no permitiremos que unos pocos vuelvan a los privilegios en perjuicio del pueblo trabajador.
Por todo lo expuesto hasta acá, no nos cave ninguna duda de que el paro de esta organización ganadera es pura y meramente ideológico.

Comando Héctor J. Cámpora
Cristina Presidenta

No hay comentarios: