viernes, 14 de noviembre de 2008

Kirchner Contundente

Kirchner pidió "no hacer el juego al discurso neoliberal que desprestigia a la política"
El ex presidente Néstor Kirchner, pidió hoy "no hacer el juego al discurso neoliberal que desprestigia a la política" al dirigirse a los líderes progresistas de Iberoamérica reunidos en esta ciudad.


"Hay que dar debate de ideas y ver quien falta a la ética: si los que tratan de profanar y desprestigiar con cualquier información y nosotros, que tratamos de cambiar democráticamente y tocamos intereses que ellos defienden" acusó el ex presidente Kirchner durante el desarrollo del Foro Progresista.
El ex presidente aseguró que la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de unificar los aportes del sistema jubilatorio en el Estado "es la más importante desde el 2003". "Se va a crear un sistema superavitario que dará seguridad a los jubilados. Su plata no será fundida por cuatro a cinco vivos", dijo Kirchner.
En este sentido, Kirchner destacó los logros de la gestión de gobierno de los últimos cinco años y aseguró que como contrapartida de la crisis en Estados Unidos y Europa, Argentina apuesta a "consolidar el superávit fiscal y comercial y las variables sociales de inclusión".
"Venimos creciendo hace cinco años en forma consecutiva, bajamos la desocupación, la indigencia y la pobreza. No vamos a subir siete puntos la pobreza (como dice informe del BID) porque estamos tratando en Argentina de consolidar el superávit fiscal, el comercial y variables sociales de inclusión", dijo Kirchner durante su participación del Foro Progresista.

No hay comentarios: