jueves, 4 de septiembre de 2008

Ya salió Sudestada Nº 72 - Septiembre 2008

En este número:

Editorial - Por: Sudestada
Los que no rompen nada
Caminan, muy ampulosos ellos, por las calles pequeñas de esa ciudad que parece quedarles a medida. Las únicas calles, por cierto, que se atreven a transitar. Van con esa mirada altiva de quien sabe que su voz es escuchada en los cenáculos autistas de la cultura porteña, en las reuniones de pobres tipos con algún librito a cuestas que se exhiben como los grandes rupturistas de la nada por algún claustro universitario...
-
Nota de tapa - Por: Nadia Fink y Mariano Garrido
Alejandra Pizarnik: de la palabra al silencio
No quiero ir más que hasta el fondo". Ese fue el último verso que Alejandra Pizarnik dejó en el pizarrón de su departamento. Antes, la autora de La condesa sangrienta desnudó sus fantasmas y obsesiones a través del estigma de sus versos, oscuros y lánguidos. Una historia de naufragio, ausencia y la búsqueda interminable de la palabra exacta.
-
Entrevista con Pablo De Santis - Por: Hugo Montero
Siempre creemos que la verdad está en el secreto
París, 1889. Los doce detectives más famosos del globo se reúnen para debatir sus casos resonantes. Pero un crimen desata el enigma. Con la excusa de su última novela en clave policial, compartimos con Pablo De Santis una serie interminable de preguntas para acercarnos, un poco más, a la textura narrativa de uno de los mejores escritores del país.
-
Entrevista con Carlos Gorostiza - Por: Débora Ruiz
En el teatro actual hay un desprecio por lo político
Figura emblemática del teatro argentino, Carlos Gorostiza da cuenta de su historia al compás de los principales acontecimientos sociales y políticos que le tocó vivir. Con una nueva obra en cartel y un libro recién terminado, el escritor analiza el movimiento de Teatro Abierto y remarca las diferencias entre el pasado y el presente de la escena local.
-
Levantamiento insurrecional en El Salvador - Por: Jaime Barba, desde El Salvador
Bajo el influjo de Farabundo Martí
Notas sobre el desborde político campesino y el levantamiento insurreccional de 1932 en El Salvador. El papel de la Internacional Comunista y el proyecto de Farabundo Martí enterrado a sangre y fuego.
-
Entrevista con Bruno Veronese - Por: Ignacio Portela
Último tren a Escalada
Ferroviario desde la cuna, abrazador interminable de Remedios de Escalada Este, un barrio detrás de un paredón que divide las aguas, la línea ferroviaria y mucho más; Bruno Veronese supo utilizar un traspié en su salud para desarrollar una breve pero nutrida carrera como ilustrador y, por estos tiempos, hasta se anima a escribir algunas de sus vivencias.
-
Un cuento inédito de Daniel Moyano, Jazzeadas de Miles Davis y Sonny Rollins, adelanto de un libro de escritos de Rafael Barrett, los artistas irrelevantes de Rodolfo Fucile, entrevista con Franco Luciani, historia de una foto de Haroldo Conti y más....
Suscríbase a Sudestada y recíbala en su casa desde cualquier punto del país a sólo $ 80 (incluye gastos de envío) 10 ediciones de lujo de 56 páginas todos los meses.
-
Revista Sudestada
Saenz 271 1º Piso, Lomas de Zamora (1832). 011 4292-1859
www.revistasudestada.com.arsudestadarevista@yahoo.com.ar
o consígala en todos los kioscos a $ 6
-
Si no vive en Capital o Gran Buenos Aires puede conseguir la revista en los principales Kioscos del interior a través de la distribuidora DISA.
www.interplazas.com.ar
CAPITAL: Universidad de las Madres de Plaza de Mayo / Centro Cultural de la Cooperación/ Kioskos de Avenida Corrientes, Avenida de Mayo, Santa Fé, kiosko Botánico, Callao, Córdoba, Cabildo, Paseo Colón, Independencia, Pueyrredón/ Avenida Rivadavia del 3000 al 5800/ Subte líneas A - B - C - D y E/ Estación Once/ Kioskos Constitución (TMR y Subte)/ Librería Hotel Bauen/ Trenes TBA Mitre- José León Suárez- TBA Once-Moreno: Kioskos andén/ Librería Clásica y Moderna. LA PLATA: Kioskos Estación Ferrocarril/ Kioskos Avenida 7/ Plaza Italia esq. 7/ Kiosco Diag. 80 y 50/ GENESIS Discos/ LIBRERÍAS: De La Campana/ Discépolo/ El Aleph/ Babilonia/ Capítulo II/ Avatar/ Rayuela/ Prometeo -Fac. Humanidades-/ EPA Libros/ Facultad de Periodismo/ Fac. Bellas Artes/ GRAN BS AS: AVELLANEDA: / Güemes 897 (enfrente CBC) / Mitre 895 / Mitre 887/ Mitre 659/ LANUS: Andén a Plaza C- librería Giordano. / BANFIELD: Est. andenes - Est. salida Alem - Est. salida Maipú - Est. salida Vergara - Maipú y Alsina - Larroque y las vías. / LOMAS DE ZAMORA: Estación andenes - Est. Boletería - Kioskos Boedo y peatonal Laprida-Comiquería Eternia -Librería El Aleph- Lib.Kem-Kem TEMPERLEY: Est. andén vía Ezeiza - Est. andén vía Constitución - Est. salida Este - El puente (Avellaneda y Meeks) - 25 de Mayo y Meeks. / TURDERA: Est. andenes - Puente / MONTE GRANDE: Est. andén vía Constitución / EZEIZA/ EL JAGUEL/ ADROGUE: Est. andenes - Plaza San Martín / BURZACO/Aldo BONZI/ CARAZA al fondo...

No hay comentarios: