miércoles, 3 de septiembre de 2008

Ciclo Cine Debate

TODOS LOS MIERCOLES

Ciclo de Cine Debate con perspectiva de género en la Biblioteca Legislativa

3 de septiembre a las 19:30 hs. "Gerónima" Una película de Raúl Tosso
Con Luisa Calcumil. Basada en la obra del Dr. Jorge Pellegrini, médico de Gral. Roca y sustentada en un hecho verídico, ocurrido a fines de 1976, la película relata las vicisitudes de una mujer mapuche y sus cuatro hijos.
Esta descendiente de los primeros asentamientos indígenas, vive sus alegrías y tristezas en las tierras desérticas de la Patagonia, tierras que pertenecieron a sus antepasados y de las que fueron cruelmente desposeídos. Con el debut cinematográfico de Luisa Calcumil, acompañada por Patricio Contreras y Mario Luciani.
10 de septiembre a las 19:30 hs. "La niña santa" Una película de Lucrecia Martel
Con Mercedes Morán, Carlos Belloso, Alejandro Urdapilleta, María Alché, Julieta Zylberberg, Mónica Villa, Marta Lubos, Arturo Goetz, Alejo Mango, Mía Maestro.
Es invierno en la ciudad de La Ciénaga. Después de los ensayos de coro las chicas se reúnen en la iglesia a discutir temas doctrinarios. Por esos días las conversaciones giran en torno a la vocación. ¿Qué quiere Dios de mí? ¿Cómo distinguir entre la tentación del Diablo y el llamado de Dios?. Josefina viene de una típica familia de clase media de provincia, Amalia en cambio, vive en el Hotel Termas, que pertenece a su familia y donde vive con su madre Helena y su tío Freddy...
17 de septiembre a las 19:30 hs. "Derecho de Familia" Una película de Daniel Burman
Una comedia con Daniel Hendler, Julieta Díaz, Arturo Goetz, Eloy Burman, Damián Dreizik, Adriana Aizenberg, Jean-Pierre Reguerraz, Luis Albornoz y Darío Lagos.
La película se centra en las vivencias de Ariel Perelman, un joven abogado casado con Sandra, una muchacha no judía que se dedica a la técnica de pilates y con la que tienen un niño de casi tres años (interpretado por el propio hijo del director). En lo profesional, Perelman vive un poco a la sombra de su padre, un profesional viudo con aceitados contactos en Tribunales y mucha "calle". En este sentido, Burman vuelve a hacer un excelente uso de las escenografías que proporciona la ciudad de Buenos Aires, de las charlas de café, de pequeñas pero jugosas observaciones y de punzantes contrapuntos cómicos y dramáticos.
24 de septiembre a las 19:30 hs. "La ventana de enfrente" Una película de Ferzan Ozpetek
Con Giovanna Mezzogiorno, Massimo Girotti, Raoul Bova, Filippo Nigro, Serra Yilmaz, Maria Grazia Bon.
Giovanna lleva nueve años felizmente casada. Trabaja en una granja de pollos, cocina pasteles para un café local y cuida niños. Todo va bien hasta que su marido lleva a casa a un hombre amnésico que ha encontrado en la calle. En su intento de ayudarle, Giovanna pasa cada vez más tiempo con él y poco a poco va descubriendo su misterioso pasado: un número tatuado en su antebrazo, su experiencia en el mundo de la pastelería, un nombre: Simone. Cada vez más irritada con la pasividad de su marido, empieza a fijarse en el vecino de enfrente, en el que pone la esperanza de algo nuevo y excitante en su vida.

No hay comentarios: