miércoles, 3 de septiembre de 2008

Para que sigamos ganando…

Las agrupaciones peronistas abajo firmantes que adhieren al proyecto del Gobierno Nacional, queremos celebrar junto con los santarroseños la regularización del Municipio con la elección del nuevo intendente. Ha sido el triunfo de la templanza, la diversidad, el respeto, la participación, y fue obtenido junto a tantos otros sectores sociales y políticos que resistieron el intento autoritario y alejado del marco de cordura política del ex candidato Tierno.

Fuera de cualquier especulación, nuestras agrupaciones pusieron toda la energía en esa lucha junto al Frente Pampeano, pero también junto a artistas, mujeres, comerciantes, empleados públicos, periodistas, empresarios, deportistas, etc., que intuían la instauración de una ciudad del miedo, cuyo antecedente fueron los 87 días en que Tierno gobernó Santa Rosa.

El resultado electoral demuestra que nuestra sociedad fue avanzando junto al resto del país con la democracia y no está dispuesta a retroceder 30 años. La lucha fue contra el fascismo, no sólo de aquí sino de otros lugares que quisieron instalar en Santa Rosa su punta de lanza.

Como peronistas hemos aportado a que nuestra ciudad se libere de semejante flagelo. Pero todavía los tenemos enquistados en nuestro Partido. Allí anidan como si les perteneciera, los autoritarios, los amigos de la dictadura, los corruptos.
No podemos permitir que los que fueron expulsados por la sociedad santarroseña pretendan seguir al frente del partido político más importante del país que, a su vez, es parte del Movimiento Peronista que cobija la identidad mayoritaria del pueblo.
Y están allí porque quieren utilizar la herramienta electoral del PJ. Quieren ser o seguir siendo diputados y senadores.
Hace rato que dejaron de interesarse por la gente. Sólo quieren el voto.

Pero como decíamos antes, el pueblo avanzó y no quiere retroceder.

La gente reclama respuestas a sus problemas. No es hora de violencia sino de sana reflexión.
Los dirigentes actuales del PJ pampeano, que nadie eligió, deben dar un paso al costado, porque para ellos va también dirigido el resultado de las urnas.
Repudiamos a quien quiera sacar de esta crisis agua para su molino, atacando indirectamente al gobierno nacional o provincial para confundir a la opinión pública provincial y nacional.
Queremos la renuncia inmediata de Aragonés.

El proyecto nacional que encarna el kirchnerismo no es un grupo de personas, ni siquiera un abrazo para la foto. Es un proyecto de país que intenta una mejor redistribución de la riqueza. Quienes estén con este proyecto deben dar sobrado testimonio a partir de su práctica, de sus decisiones y de la gente con la que se rodean. Allí es donde se dividen las aguas.
Por eso repudiamos a cualquier sector que, oportunista o solapadamente, quiera esconderse detrás de la embestidura presidencial para defender o acusar en una interna que a nadie le hace bien, como quedó demostrado en estas elecciones santarroseñas.

En nuestra escala de valores comprendemos el hartazgo de la sociedad por estos meses de violencia, por el abandono en que estuvo la ciudad a partir de la inestabilidad generada y la carencia de actividad municipal que tiene al hoy procesado J. C. Tierno como uno de los principales responsables, junto con sus dirigentes que no supieron estar a la altura de lo que la comunidad reclamaba.

Como la militancia peronista es una filosofía de vida, de compromiso cotidiano, de prácticas en la misma realidad, asumimos "la hora de los pueblos" que construyen su liberación.
Queremos a nuestra ciudad organizada con la participación de todos, en un marco de respeto; y por este motivo las agrupaciones están al margen de cualquier intento violento de resolución de la crisis partidaria del peronismo.

MUJERES PERONISTAS EN LUCHA, AGRUPACION PERONISTA PAMPERO GARCIA, MOVIMIENTO EVITA LA PAMPA, Y OTRAS AGRUPACIONES BARRIALES Y SOCIALES

No hay comentarios: