viernes, 29 de agosto de 2008

SIPREN repudia agresiones de Tierno

El SIPREN repudia las agresiones de Juan Carlos Tierno hacia los Trabajadores de Prensa y convoca a utilizar un voto común contra el maltrato.

El Sindicato de Prensa de La Pampa Zona Sur repudia la actitudpatoteril del candidato a intendente Juan Carlos Tierno, y de susseguidores el día martes 26 de agosto, durante una frustrada conferencia de prensa en la sede del Partido Justicialista. La violencia que sufrieron los trabajadores provino de los seguidores de Tierno y del propio candidato, quien demuestra otra vez su desprecio por el rol republicano y democrático de la prensa. Ya tiene antecedentes de perseguir periodistas y medios de prensa y de maltratar a hombres y mujeres.

Al desprecio que significó disfrazar un acto partidario como conferencia de prensa, le sumó dos agresiones puntuales de su propia boca. "Ustedes son comentaristas y yo un hacedor" deletreó. Esta visión fascista sobre la opinión de los periodistas, contrapeso del poder político y poder económico, es uno de los peores vicios de los dirigentes políticos.

Luego desconoció a los medios que pretendían concretar la conferencia de prensa, y dejar de lado la arenga política: "después llamaré a los medios de comunicación reales" disparó. Pensamos que aludiría así a aquellas voces complacientes que repiten sólo lo que el candidato justicialista quiere escuchar y esconden su pasado violento.

La conducta de Juan Carlos Tierno resultó una señal de vía libre para lasagresiones y el hostigamiento que ejecutaron posteriormente sus seguidores sobre los trabajadores de prensa que habían sido "invitados" a su "conferencia de prensa".Vemos claro que la propuesta del candidato en torno a la prensa se limita a la misma "tolerancia cero" que pretende con todo aquello que considera "transgresiones" a su discurso único sobre el modo de vida del resto de las personas.

Las normales diferencias que nos otorgan identidad como periodistas librepensadores también nos unen contra la intolerancia.Además de expresar nuestro repudio a la constante agresión que hemos sufrido durante años por no pensar como él, ante la evidencia de que las elecciones del domingo en Santa Rosa podrían significar la reinstalación de una dictadura que no deseamos repetir y sin invocar interés partidario, los trabajadores de prensa convocamos a todos nuestros vecinos, lectores, oyentes, televidentes, a usar un voto común contra el fascismo, la barbarie y el maltrato.

No hay comentarios: