lunes, 4 de agosto de 2008

Agredieron a Marta Candia


Fotos Gentileza: http://diariofisgon.blogspot.com/
-
Mi nombre es Marta Candia. Esta mañana en la plaza San Martín, en la ronda que hicimos diferentes entidades y público, en repudio a la candidatura de Tierno para las elecciones municipales, fui agredida por varios señores que oficiaron como guardaespaldas del candidato.
La agresión consistió en golpes y me tiraron de los pelos. La intención era quitarme el cartel que llevaba de repudio a este hombre y hacerle paso al candidato.
Dado que quedé sola entre ellos, fui objeto de la agresión… y me defendí como pude. Ya sabemos cómo actúa esta gente con las mujeres…
Pude distinguir por conocimiento al señor Faidutti y a su esposa, candidata a concejal.

Me pregunto, cómo es que esta gente va a los barrios a hablar de democracia. Un candidato coherente con lo que dice, se habría rodeado de personas que se presten al diálogo y a la tolerancia frente a la oposición, con personas capacitadas para dar soluciones a los problemas, porque en definitiva de eso se trata la elección de autoridades.

En cambio, en la plaza no encontramos candidatos del PJ, sino una banda de patoteros. Yo misma escuchaba toda clase de insultos e improperios y decían “vamos a patotearlas”…
A las mujeres!!!!

Como peronista que soy, me avergüenzo que el justicialismo de Santa Rosa presente este candidato y más me avergüenzo por mi condición de mujer peronista.

Yo, como madre que soy, trabajé y crié a mis hijos sola. Nunca me dejé atropellar por ningún hombre, y cuando he buscado apoyo lo he encontrado en las madres de los compañeros de mis hijos, en la escuela de mis hijos, con familias vecinas. He buscado la contención de la comunidad y me fue muy bien.
Por eso condeno a los autoritarios y la represión como solución a los problemas de la comunidad. Ellos nos llevan a caminos ya conocidos. Los violentos buscan sumisión y miedo, pero a la larga terminan derrotados por la misma violencia que generan.

No hay comentarios: