miércoles, 26 de octubre de 2011

Un año sin Néstor


El 27 de octubre se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, el hombre que a partir del 25 de mayo de 2003, desde la Presidencia de la Nación inició una nueva época en Argentina.

Néstor Kirchner le puso fin al neoliberalismo que durante más de treinta años destruyó la economía nacional y desmembró a la sociedad argentina. Desde la Presidencia  instaló a la política en el centro de la escena nacional, y subordinó los poderes corporativos al interés general. Demostró con sus decisiones de gobierno que era posible cambiar una estructura social injusta, orientando sus realizaciones a la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Mostró a los jóvenes que la política era una actividad digna, desde donde se podía disciplinar a los poderosos, y tener utopías de construir una sociedad mejor para todos.

Sus políticas beneficiaron a las mayorías populares y también a las minorías discriminadas. Los jubilados, los trabajadores, las mujeres y los jóvenes argentinos vieron en él al Presidente que pensó en ellos y amplió sus derechos. Los viejos militantes sentimos a Néstor Kirchner como un compañero de lucha y de ideales, las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo lo sienten como a un hijo propio. El proyecto político nacional, popular y latinoamericano iniciado en 2003, hoy conducido por Cristina, fue ratificado rotundamente el pasado domingo 23 de octubre con cifras históricas.

Néstor Kirchner fue un líder político excepcional, y un patriota que vivió nuestro tiempo. El hombre que cambió la historia en el siglo XXI, defendiendo los intereses nacionales y populares, y enarbolando la bandera de la Patria Grande Latinoamericana. Esa es la dimensión de su figura, y la que seguirá proyectándose en el futuro. Por todo eso y mucho más, Néstor sigue vivo en la memoria de su pueblo. Convocamos a todos los peronistas a honrarlo con una tarea militante que respalde a Cristina, y defienda el proyecto nacional y popular en marcha.


Firman: Luis Giles (7.364.678). Oscar Gatica (12.608.313). Liliana Lazo (11.137.379) Mario Folmer (5.267.468) Amalia Deponza (4.611322). Alfredo Grandón (8.010.823). Jorge Fontán (5.059.896). Rosa Mabel Lazo (11.866.215). Raúl Peralta (10.614.656) Siguen firmas

JP de los 70

No hay comentarios: