miércoles, 10 de agosto de 2011

Antes se aliaron con la UCEDE y ahora ponen reparos por el PH


Movimiento Evita La Pampa convoca a todos los pampeanos a participar del acto eleccionario del 14 de agosto y, a su vez, invita a reflexionar sobre la importancia que tienen estas Primarias del próximo domingo, donde no sólo se ponen a la consideración de los votantes las candidaturas de los dirigentes de diferentes partidos políticos sino que, y esto es lo más importante, se arriesga la consecución del modelo de país que en los últimos ocho años ha demostrado que es viable, inclusivo, e insertó nuevamente a la Argentina en el concierto de las naciones, y el ejecutivo de la Casa Rosada se convirtió en el lugar central donde se toman las grandes decisiones que definen las características del país en que podamos vivir todos y todas.

Al asumir el 25 de mayo de 2003 Néstor Kirchner la presidencia de la Nación no sólo refrendó sus convicciones, también recuperó el sentido de la política como herramienta de transformación y representatividad del pueblo sobre los designios corporativos de los grupos concentrados de la economía. Ese camino lo continúo y lo profundizó aún más la actual presidenta Cristina Fernández, y las variables económicas son el claro y contundente ejemplo de que el proyecto nacional y popular vino a resolver los grandes problemas de la patria y a explotar al máximo su potencialidad agroindustrial, educativa y científica.
La otra opción ya la conocemos, porque la padecimos durante la década del ‘90 y estalló definitivamente en diciembre de 2001, dejando a la Argentina endeudada, en default, con sus servicios privatizados, el Estado desguazado. Con la huida de Fernando de la Rúa, Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde quedó también el triste saldó de 43 argentinos muertos. Son los mismos políticos que se juntaron en la oposición y que proponen una vuelta al pasado, con las mismas recetas económicas que están llevando por el desbarrancadero a Grecia, España, Portugal, Chile, Inglaterra y EE. UU. Hoy en día en sus declaraciones consideran aplicables las políticas del FMI, las políticas del ajuste y de la especulación financiera.
También queremos resaltar algo fundamental, y es que el peronismo ha sido siempre de carácter frentista, su condición movimientista lo predispone a colegir alianzas y estrategias electorales con partidos y candidatos afines. Por eso les decimos a los voceros del purismo ideológico y del vademécum orgánico que han puesto el grito en el cielo durante estas semanas, que hubo un Congreso Partidario que validó que la fórmula Alonso-Bersanelli fuera en la boleta de otro partido, en consecuencia el PJ avala la lista del PH/EDE. Además les recordamos, porque son los mismos, que no hace mucho tiempo no objetaron ni hicieron observaciones cuando Menem sumó al ejecutivo a dirigentes de la recalcitrante UCEDE; entonces dejen de la lado la hipocresía, el cinismo y trabajen por el proyecto nacional y popular.

Revalidamos nuestro acompañamiento en esta proeza que se inicia hacia el 23 de octubre, sabiendo que la estirpe de animal política de nuestra presidenta profundizará las políticas que contengan en su horizonte al pueblo argentino.

Reivindicamos una vez más nuestro compromiso con el Proyecto Nacional y Popular, con las políticas y las estrategias electorales que diseña nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y lo resaltamos incluso ante la posibilidad de disentir en cuanto a la conquista o la distribución de los espacios de poder, también seguiremos sumando nuestro aporte y reflexiones sobre la marcha del proceso de liberación. Toda construcción política se sustenta en una dialéctica que mueve y le da sentido a la historia, y en esa arena se tiene aciertos y yerros, pero no cabe duda de que sus objetivos de fondo no pueden alterarse por disputas y nimiedades. Movimiento Evita La Pampa es soldado de la primera hora de Cristina y continuará con el mismo compromiso y responsabilidad en la defensa de las políticas públicas de una Argentina para todos.

2 comentarios:

Moebius dijo...

El PH es de los movimientos más coherentes dentro del marco político actual, nunca cambiaron de discurso, no se acomodaron a las conveniencias (recuerden que apoyaron abiertamente al gobierno cuando todos le tiraban piedras por la 125) aún a pesar de no conseguir más votos, tampoco son contras al pedo como los del PO.
Y por supuesto el planteo del PH es diametralmente opuesto al de la UCD.
Hay que saber con quien se cuenta en las filas, el PH es un lindo compañero a la hora de dar batallas, éstos no van a traicionar...

Comando Cámpora dijo...

Estamos de acuerdo, por eso ME apoya el frente que se ha armado a nivel nacional bajo la sigla del FpV-- es más, tenemos que ser más y el proyecto nacional y popular se va a consolidar cuando cuadros políticos de diferentes extracciones se sumen al ejecutivo, eso va a garantizar una base sólida que los gorilas y los oligarcas ni el monopolio Clarín no podrán torcer--