lunes, 15 de octubre de 2012

Corporaciones o Democracia







7D - Diciembre/Democracia/Diversidad

El 7 de diciembre según falló la Justicia vence la vigencia de la medida cautelar conseguida por Clarín para evitar cumplir con la Ley de Medios.

Por lo tanto el 8 de diciembre, el licenciatario que no inició el proceso de adecuación establecido en el art. 161 estará incumpliendo la ley y con los plazos vencidos para adecuarse.

A partir de entonces se podrá aplicar integralmente la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobada en Democracia.

www.7d12.com.ar


¿Qué dice la Ley de Medios de la Democracia?

Favorece la pluralidad de voces al evitar los monopolios.
Para eso establece un límite razonable de licencias que puede tener cada grupo empresario de medios.
El Grupo Clarín excede ese límite. No acepta la adecuación y no reconoce al AFSCA.

La Corte Suprema de Justicia decidió:



*El 28 de diciembre de 2011 venció el plazo para adecuarse al límite de licencias. Sin embargo Clarín amenaza con no cumplir la ley y continuar monopolizando la palabra.

*El Grupo Clarín desconoce a los tres Poderes del Estado Democrático.

Al Poder Ejecutivo: porque no reconoce al AFSCA como autoridad de control y aplicación de la ley.

Al Poder Legislativo: porque dice abiertamente que no va a cumplir con una ley debatida y discutida en todo el país y votada por amplia mayoría en ambas Cámaras del Congreso de la Nación.

Al Poder Judicial: porque desoye el fallo de la Corte Suprema que le ordena adecuarse a la Ley antes del 7 de diciembre.


La Ley de Medios de la Democracia no es contra Clarín sino a favor del Derecho Constitucional de Libertad de Expresión de Todo el pueblo.

El resto de los grupos ya reconocieron al AFSCA y están en proceso de adecuación.

El Monopolio es Ilegal.

1 comentario:

JP dijo...

Compañeros, como todos saben este 27/10 se cumplen 2 años de la muerte física de NK. Recordémoslo en forma militante : saliendo a las calles, haciendo actos y homenajes en todos los lugares en los que podamos. La mejor manera de recordar a nuestros líderes es seguir con su lucha, porque todavía falta mucho por hacer.