lunes, 21 de mayo de 2012

Elecciones vecinales en Villa Germinal

La organización social y política Movimiento Evita festeja la participación de los vecinos en las elecciones por la Comisión Vecinal de Villa Germinal y reitera, como lo hizo en el día de ayer, sus salutaciones a la lista ganadora. También resalta el resultado positivo que tuvo la Lista 22, que le permite tener un piso simbólico para desarrollar las políticas emanadas del proyecto nacional, popular, democrático y latinoamericano en la ciudad de Santa Rosa.

La mesa ejecutiva se reunió después de los comicios y los incidentes para analizar sus consecuencias. Ante todo, de acuerdo a su funcionamiento interno, conformará una Junta de Disciplina que tomará medidas respecto al o los militantes involucrados en las agresiones y daños.

En el presente comunicado expresamos nuestro repudio a todo tipo de violencia que pudiera haber en el campo político, por lo tanto nos solidarizamos y disculpamos con los vecinos afectados por los sucesos posteriores al acto eleccionario.

Pero a su vez, esta situación de tensión nos invita a reflexionar porque dicha compulsa no es un hecho aislado, sino que responde a un malestar que viene manifestándose en diferentes sectores políticos y sociales. La situación de impotencia en la que se encuentran militantes y vecinos de los barrios que han padecido la aplicación de las políticas neoliberales de los ‘90, es la que impulsa a enfrentar, de alguna manera, a quienes fueron los ejecutores de tales políticas, que encima, hoy en día, se han reciclado en el proyecto político que reivindica la inclusión social, la ampliación de derechos y la redistribución de la riqueza.

Por lo tanto, lo que viene sucediendo es que hay un cambio en la visión que tuviera Perón en cuanto al justicialismo como movimiento policlasista, es decir, hoy en el seno del peronismo se ha hecho carne aquella máxima marxista de la lucha de clases. Está muy claro que de un lado han quedado los compañeros y vecinos desclasados, que no encuentran canalizadas en referentes locales las políticas que contiene el proyecto nacional, y del otro, los que se beneficiaron e enriquecieron con las políticas de los ‘90.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gente, les envío la publicación del concurso para que informen a quienes estaban interesados!
OJO! Que se pueden presentar hasta el 30 de Mayo.
Salud!

http://radionacional.com.ar/institucional/concursos.html