miércoles, 29 de diciembre de 2010

10 periodistas asesinados en Honduras

El periodista Henry Suazo fue asesinado ayer, con lo que la cantidad de comunicadores víctimas de la violencia en Honduras, este año, ascendió a diez.

Suazo, de 39 años, que era corresponsal de la radio HRN de Tegucigalpa, fue atacado por varios individuos desconocidos cuando salía de su vivienda, informó la agencia cubana Prensa Latina.

La lista de profesionales blanco de la violencia durante el 2010 incluye a Joseph Ochoa, del canal 51; David Meza, de Radio El Patio; José Bayardo Mairena y Víctor Manuel Juárez, de Radio Súper 10; Nahum Palacios, de la Televisión del Aguán y Luis Chévez, de la emisora W105.

También perdieron la vida de manera violenta Georgino Orellana, de un canal de San Pedro Sula; Nicolás Asfura, periodista radial y Luis Arturo Mondragón, director de noticias del Canal 19 de la ciudad de El Paraíso.

La prensa ha sido uno de los sectores más afectados en Honduras tras el golpe de estado de junio de 2009, con agresiones que van desde asesinatos, hasta abusos, intimidación, censura y cierre de medios.

Organizaciones de la sociedad civil consideran que el objetivo de los ataques es lograr que no se difundan las denuncias relacionadas con violaciones de los derechos humanos, corrupción o narcotráfico.

Fuente: Télam

1 comentario:

Néstor Dulce dijo...

FELIZ 2011. CON EL PUEBLO LIBRE y LOS REPRESORES EN CANA
Gracias a Néstor y a Cristina, a las Madres y a las Abuelas de la Plaza, a HIJOS y a mucha otra gente que apoyó los juicios, estos hijos de puta NUNCA MAS van a gobernarnos. SALIO LA N ... ... ...UEVA NOTA DE KIKITO : Hay un solo sitio adonde son bien recibidos los asesinos, torturadores y sus cómplices: en el Infierno. Ya sucedió algo parecido cuando murió Massera. Parece ser que al golpear las puertas del Averno, desde adentro le preguntaron:
- "¿Quién es?"
- "Massera"
- "¡Huipi! Con este calor ...¡por fin nos traen helado!".
Lo mismo va a ocurrir cuando se muera Patti. Al presentarse en el Infierno e identificarse como:
- "¡Patti!"... los demonios, recontentos, exclamarán:
- "¡Bravo, llegó el delivery!"
LEER MÁS EN EL BLOG
www.kikitodulce.blogspot.com
Y si te agrada. hacete miembro del blog