sábado, 27 de octubre de 2012

Néstor, ejemplo de militancia

 
Esta tarde las agrupaciones kirchneristas pintarán un mural en el Fonavi 34 dedicado a la trascendente figura política de Néstor Kirchner y recordará la vigencia del pensmaiento y la acción del presidente militante. También, como parte de las recordatorias que se harán a lo largo y ancho del país, a las 20 hs. se proyectará la película "Retrato de un presidente", de Diego D'Ángelo, en el frente de la municipalidad.

Néstor Kirchner falleció el 27 de octubre de 2010 a causa de una descompensación cardíaca, cuando tenía tan solo 60 años. Había sido advertido por sus médicos de que bajara la intensidad de su participación política, pero hizo caso omiso a las recomendaciones y siguió militando sin cesar, arriesgando su vida cada jornada de lucha por un país mejor, igualitario y para todas y todos, tal cual lo hiciera la abanderada de los humildes, Eva, quien dejó también jirones de su vida para que la militancia la llevé como bandera a la victoria. Hoy la consecución de ese mandato nacional y popular está representado en nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A raíz de la fecha, el movimiento Unidos, Organizados y Solidarios reunirá a las distintas agrupaciones políticas, sociales y culturales que lo integran; entre los militantes estará presente la diputada nacional María Luz Alonso.

El compromiso de Néstor, el presidente militante, se hizo carne en la multitudinaria militancia que se reúne bajo las amplias banderas del proyecto nacional y popular; y desde ese lugar reivindicó a la política, la sobrepuso a la subordinación que la habían sometido los factores económicos. Desde su mandato objetó y enfrentó los intereses de las corporaciones y la conducción del país volvió a realizarse desde la misma Casa Rosada, donde Néstor ingresó el 25 de mayo de 2003 juramentando que no iba a dejar sus convicciones en la puerta de la misma. Y fue así, desde un escaso pero simbólico 22% de los votos asumió como presidente de todos los argentinos, derrotando a Menen, asesorado por el ex gobernador Marín para que no lo enfrente en la segunda vuelta y así deslegitimarlo. Pero Néstor a fuerza de voluntad, de construcción política, de la proyección de un país inclusivo, igualitario, con plena vigencia del Estado de Derecho, del fortalecimiento de la economía, del trabajo, de la soberanía y, por sobretodo, de la defensa e instrumentación de los Derechos Humanos como una política de Estado, consolidó su liderazgo y representatividad en el campo político argentino y latinoamericano.

Este 27 de octubre no sólo recordamos la trayectoria y la militancia de Néstor Kirchner sino que también redoblamos el compromiso de acompañar y defender el proyecto de país junto a la conducción del movimiento nacional y popular que lleva adelante nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

lunes, 15 de octubre de 2012

Corporaciones o Democracia







7D - Diciembre/Democracia/Diversidad

El 7 de diciembre según falló la Justicia vence la vigencia de la medida cautelar conseguida por Clarín para evitar cumplir con la Ley de Medios.

Por lo tanto el 8 de diciembre, el licenciatario que no inició el proceso de adecuación establecido en el art. 161 estará incumpliendo la ley y con los plazos vencidos para adecuarse.

A partir de entonces se podrá aplicar integralmente la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobada en Democracia.

www.7d12.com.ar


¿Qué dice la Ley de Medios de la Democracia?

Favorece la pluralidad de voces al evitar los monopolios.
Para eso establece un límite razonable de licencias que puede tener cada grupo empresario de medios.
El Grupo Clarín excede ese límite. No acepta la adecuación y no reconoce al AFSCA.

La Corte Suprema de Justicia decidió:



*El 28 de diciembre de 2011 venció el plazo para adecuarse al límite de licencias. Sin embargo Clarín amenaza con no cumplir la ley y continuar monopolizando la palabra.

*El Grupo Clarín desconoce a los tres Poderes del Estado Democrático.

Al Poder Ejecutivo: porque no reconoce al AFSCA como autoridad de control y aplicación de la ley.

Al Poder Legislativo: porque dice abiertamente que no va a cumplir con una ley debatida y discutida en todo el país y votada por amplia mayoría en ambas Cámaras del Congreso de la Nación.

Al Poder Judicial: porque desoye el fallo de la Corte Suprema que le ordena adecuarse a la Ley antes del 7 de diciembre.


La Ley de Medios de la Democracia no es contra Clarín sino a favor del Derecho Constitucional de Libertad de Expresión de Todo el pueblo.

El resto de los grupos ya reconocieron al AFSCA y están en proceso de adecuación.

El Monopolio es Ilegal.

lunes, 8 de octubre de 2012

Comandante Hugo Chávez


Ariel Bargach, enviado especia, Telam
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue reelecto para un nuevo período de seis años, al imponerse en las elecciones con 54,42 por ciento de los votos, se informó oficialmente esta noche.
El candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, obtuvo 44,97 por ciento de los sufragios, anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Esos resultados corresponden al conteo de 90 por ciento de los datos recibidos por el CNE por el sistema electrónico de votación, que además revelaron que el nivel de asistencia a las urnas fue de 80,94 por ciento.

Hasta ese momento, Chávez acumulaba 7.444.082 votos contra 6.151.544 de Capriles.

Lucena leyó el primer parte oficial minutos después de las 22 (las 23.30 en la Argentina), al cabo de una prolongada espera que se debió al aplazamiento por varias horas del cierre de los centros de votación, a raíz de la extraordinaria concurrencia.

“Queremos destacar una vez más el comportamiento cívico y democrático del pueblo todo de Venezuela”, que permitió que la de ayer fuera “una página brillante dentro de la democracia venezolana”, afirmó la funcionaria.

“Hemos tenido un proceso electoral tranquilo, sin sobresaltos, con la alegría de este pueblo que decidió salir a votar masivamente” y “hemos alcanzado una de las más altas participaciones que hemos tenido en las últimas décadas”, destacó la presidenta de la autoridad electoral.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Comunicado Unidos y Organizados

Ante los hechos de público conocimiento respecto a la protesta de efectivos de Prefectura y Gendarmería decimos:

Comprendemos el justo reclamo de los afectados en su salario por la implementación contraria al sentido de un decreto que cumplía con un fallo de la Corte Suprema de Justicia.

El objetivo del decreto 1307/12 es recomponer la escala salarial para terminar justamente con las inequidades en beneficio de los que menos ganan, quienes por culpa de una sospechosa equivocación en la liquidación se vieron increíblemente perjudicados por una decisión presidencial en su beneficio.

La manipulación espuria de la información por parte de los históricos enemigos de la democracia está intentando conducir un conflicto que ya se encuentra solucionado a lugares oscuros a los que los argentinos no queremos ni estamos dispuestos a volver.

Son los mismos que fogonean la violencia y el golpismo abiertamente los que intentan generar un clima de desestabilización a través de una serie de hechos que van en escalada de forma casi guionada por el señor Magnetto.

No hay dudas de que los privilegiados durante años reaccionan violentamente ante la decisión del pueblo argentino de terminar con las injusticias sociales.

Los mandos medios y altos de Prefectura y Gendarmería que cobran muchísimo más que el resto, los que atrás de las cacerolas esconden un profundo desprecio por la democracia, los dirigentes que traicionan los intereses de sus representados, las tristes operaciones de desprestigio contra la presidenta en su reciente viaje a Estados Unidos forman parte de la reacción de ese pequeño sector de la sociedad que aceptó la conducción de un empresario mafioso como Magnetto para volver atrás y recuperar sus oscuros privilegios.

Los efectivos de las fuerzas de seguridad son parte del pueblo trabajador y humilde que no se debe dejar engañar por los que nos sometieron a humillaciones durante años, por los que asesinaron, torturaron y persiguieron a compatriotas para que unos pocos empresarios se llenen los bolsillos.

Los mismos medios monopólicos que condenan a los jóvenes, a los estudiantes y a los trabajadores cuando reclaman por sus derechos son los que ahora fogonean preocupantemente determinadas manifestaciones con claros objetivos desestabilizadores.

No es casualidad que estas confusas situaciones que esconden claras intentonas destituyentes y golpistas se producen cobardemente cuando la presidenta se encuentra en el exterior representando a nuestro país y a los intereses de la región.

Sepan estos grupúsculos que no va a haber ninguna corporación que cambie el rumbo de este pueblo que ha decidido de la mano de la presidenta Cristina no dar un paso atrás en la construcción de un país democrático, popular y con justicia social para todos y no solo para algunos.

Con la Democracia no se jode.

Todos con Cristina. 

Unidos y Organizados.

lunes, 17 de septiembre de 2012

No quiero...



Precisa y contundente reflexión del periodista Eduardo Aliverti en su programa "Marca de radio" y publicado hoy en el Página 12. Pensar que en Santa Rosa hay mucho caceroludo anónimo que desata sus diatribas en los lugares donde trabaja que, generalmente, es en el mismo Estado (el que era benefactor y el neoliberalismo desguazó; el que empezó a recuperarse a partir del 25 de mayo de 2003 con la presidencia del conductor Néstor Kirchner). Esos ciudadanos que lo primero que hacen es cambiar el auto, irse de viaje al exterior, o empilcharse (y está bien que disfruten de sus ganancias, pero que acepten que también hay que distribuir, pero no se bancan que lo haga Cristina y el peronismo), y entonces aducen que el país está mal, que es un desastre (como las consignas clarinistas del jueves pasado, plenas de odio de clase, cargadas de lucha ideológica) y que los progresos de su cuenta bancaria sólo se deben al esfuerzo individual (nunca colectivo, porque no se sienten parte del pueblo ―en el que sí viven y se manifiestan los subalternos, o los negros k, como esta clase bien a estigmatizado, junto al poderoso monopolio Clarín y satélites, a ese gran sector de la comunidad―), en definitiva, todos sus logros se deben a su propio laburo; y no aceptarán nunca que las condiciones materiales se las provee el mismo Estado, en una Argentina que se puso de pié después de trasuntar por el infierno, con más del 50% de pobres en el 2001 y unos cuantos ciudadanos asesinados por el gobierno represor.
Por lo tanto, como dice Aliverti, yo: "No quiero saber absolutamente nada de pacificar relaciones con esta gente. No quiero ni diálogo ni consenso con quienes vociferan 'yegua, puta y montonera'. No quiero sentarme a soportar, ni por un solo segundo, a los que quieren para Cristina el final de De la Rúa. Me repugna que salgan a manifestar muchos de los que hace poco más de diez años canturreaban que entre piquetes y cacerola la lucha era una sola, porque les habían pasado la cuenta de la fiesta de la rata. No quiero saber nada con esa gente que a la primera de cambio apoyaría el golpe militar del que ya no disponen. Quiero tener con ellos una profunda división. Y concentrarme en de cuál manera se garantizaría mejor que se hundan en el fondo de su historia antropológico-nacional, consistente en que el negro de al lado no porte ni siquiera el derecho de mejorar un poquito."

domingo, 16 de septiembre de 2012

martes, 11 de septiembre de 2012

Desagravio a la Presidenta

La tapa de la revista Noticias que titula "El goce de Cristina", de fecha 8 de septiembre de 2012, y que acompaña con una ilustración del rostro de la Presidenta en un gesto erótico, es un agravio dirigido no sólo a la Presidenta, sino que alcanza a la investidura que ella representa.

Esta falta de respeto a la máxima autoridad del país, también ofende a quienes como ciudadanos la elegimos en comicios transparentes alcanzando el mayor porcentaje de votos que haya tenido un Presidente de 1983 a la fecha. Son permanentes los embates que sufre la Presidenta en su condición de mujer, y aún más después de haber fallecido su esposo y compañero. Es obvia la misoginia que evidencia la nota, la caricatura y el video que promociona dicha revista. Lejos estamos de pretender prohibir la publicación y la circulación de la misma. Por el contrario Noticias ratifica la libertad de expresión que en estos tiempos vive nuestro país, lo que no implica que quienes nos sentimos ofendidos callemos ante tales injurias.

Son precisamente estos medios de comunicación que cuestionan "el desenfado y hasta los guiños procaces" de Cristina, los que impúdicamente atacan la figura por excelencia del Estado democrático. La violencia simbólica de esta imagen de la Presidenta trata de provocar la reacción y de azuzar el enfrentamiento entre los argentinos, para luego continuar con su prédica de fiscales de la República y abanderados de la convivencia democrática. Estos medios parecen estar nerviosos ante el avance de la Ley de servicios de comunicación audiovisual, que pronto comenzará a democratizar la palabra en nuestra Patria. Ciertamente la palabra democracia nunca ha sonado bien a sus oídos, ni ha resultado beneficiosa a sus negocios empresariales.

Ante estas provocaciones, los ciudadanos argentinos y pampeanos que votamos a Cristina, y aún aquellos que no la votaron pero respetan su investidura, debemos actuar con sensatez y con argumentos democrático desenmascarar a los poderes económicos que utilizan estos medios como voceros de sus intereses corporativos. A ellos nunca les preocupó la vigencia del Estado de derecho, ni los intereses del país, ni de la mayoría de los argentinos. Como lo expresara con meridiana claridad Evita: "El capital no tiene Patria ni bandera". Cuando se sintieron más a gusto fue durante las dictaduras cívico-militares que ellos impulsaron, sin importarles el destino del resto de los argentinos.

Sepamos los argentinos y los pampeanos que cuando se ataca con tanta malignidad y tratando de ridiculizar a la Presidenta de la Nación, estos grupos concentrados del poder económico lo que en realidad están haciendo es menospreciar la voluntad soberana del pueblo, y la dignidad que la investidura Presidencial representa para todos los argentinos que queremos y defendemos la democracia. 

Oscar Gatica
DNI 12608313
Militante peronista